top of page

Dra. Marcela Sabella “Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Obras Públicas con los servicios esencia

La Jefa de Gabinete Municipal, Dra. Marcela Sabella destacó que muchos vecinos de Chivilcoy se sumaron al voluntariado social con el propósito solidario y desinteresado de poder ayudar al prójimo a tener el frente de sus domicilios o comercios limpios a partir del barrido de las veredas en una estación del año que lo amerita más que otras. También hizo hincapié en los servicios esenciales que continúa prestando el municipio a los vecinos.

Primeramente la Dra. Marcela Sabella se refirió al inicio de esta semana y una especial conmemoración de la 210º Revolución de Mayo: “el lunes estuvimos participando de un acto simbólico por el 25 de Mayo, se realizó solamente el izamiento de nuestra Bandera Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en la Plaza 25 de Mayo”, dijo.

“El acto estuvo presidido por el Intendente Municipal, Guillermo Britos, los acompañamos los secretarios, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, autoridades de educación y la bandera de los ex combatientes de Malvinas”, comentó, y agregó: “Como todos saben, atentos a la situación de la pandemia que estamos atravesando, no puede haber aglomeración de personas entonces, ya que por supuesto el 25 de Mayo es una fecha patria muy importante había que conmemorarla de alguna manera. Decidimos hacerlo con menor cantidad de gente posible y de forma virtual, todo el día compartimos placas alusivas a la fecha”.

Consultada por el voluntariado, Sabella manifestó: “Por otro lado, siguen trabajando los voluntarios, mucha gente se sumó inmediatamente cuando surgió está idea que tuvo Esteban Genaro, para que se convocara a la gente. Es una iniciativa en principio para barrer las veredas de personas mayores o que es factor de riesgo, que tiene que permanecer dentro de su domicilio”.

“Siempre los chivilcoyanos han sido muy solidarios y eso se ha demostrado. Esta es una forma distinta, ayudar a través de una tarea. También ha sido a través de distintas donaciones que en reiteradas oportunidades se han dado a conocer”, señaló la funcionaria.

E indicó: “Hay mucha gente que nos decía que quería ayudar desde otro lugar e inmediatamente se sumaron gran cantidad de voluntarios. Aprovecho el espacio para agradecerles a todos, la verdad que hacen el trabajo de forma excelente, hay gente que barre y junta 20 bolsas de hojas y están muy comprometidos”.

“Seguimos con el trabajo hasta tanto termine de caer la hoja para poder mantener la ciudad lo más limpia posible porque más allá de la pandemia, los servicios esenciales tienen que seguir cumpliéndose y la ciudad tiene que estar limpia”, subrayó Sabella.

A este respecto, añadió: “Para ese fin también, la empresa RSU ambiental, a quien le agradezco, colaboró con campanas donde se depositan las bolsas de hojas que después el municipio pasa a recogerlas para llevarlas al predio”.

“Así que en esa iniciativa estamos ahora y más adelante tal vez eso se transforme en otra ayuda, poder ayudar por ejemplo a los abuelos, si el aislamiento sigue por más tiempo, a hacer mandados si lo necesitan porque son los que más deben cuidarse y permanecer en sus casas. Intentamos colaborar de todas las maneras posibles”, consignó.

“Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Obras Públicas con los servicios esenciales, son las áreas fundamentales que están trabajando intensamente. Desde la Secretaría de Desarrollo Social se comenzó con la entrega de las bolsas de mercadería, entre 500 y 600 bolsas de forma diaria”, puntualizó, y sostuvo: “Es un trabajo arduo que se viene haciendo además de los alimentos secos se está entregando carne, verduras, intentando llegar de varias formas a las familias más vulnerables. Pueden llamar y solicitar su bolsa y se llevan a domicilio como así también se retiran en los CIC Sur, CIC Fonavi y SUM 25 de Mayo”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page